DESPEDIDO DEL TRABAJO POR PEDORRO.


Pudiera parecer que la presentación del presente caso no es otra cosa que una broma de mal gusto.

Ahora bien, no es así. El caso leído en la prensa nacional trata de un vigilante de un parking que, según él mismo admite, se tiraba pedos, eructaba, se sacaba los mocos de la nariz y se cortaba las uñas sobre el teclado del ordenador.

El vigilante de aparcamiento se defiende diciendo que las cosas que él hace, las hace todo el mundo. Yo añadiría: "Si además, está solo en la cabina, nadie más que él percibirá los efluvios de su faltulencia". Y ya se sabe lo que se decía hace años cuando salió a la venta el Renault Twingo (feo donde los haya). Se comparaba este coche con los peos, porque según decían, "solo gusta a su dueño".

Resulta evidente, desde luego, que todas las conductas que el vigilante del parking hacía, son conductas socialmente reprobables en nuestra sociedad, que no en otras (Los yanomami  utilizan el pedo como saludo). Pero de esto a que pueda suponer una causa de despido hay un verdadero trecho.

Cosa diferente, hubiere sido que el trabajador estuviera en un despacho compartido, o con funciones directas de atención al público, o incluso que trabajara en una perfumería, en cuyo caso, podría considerarse que el trabajador realizaba actos contrarios a la propia empresa.

No siendo así las cosas, entiende este humilde jurista que el despido debe ser considerado cuanto menos como improcedente, con la única salvedad de que el convenio de vigilantes de parkings contemple en su articulado como infracción disciplinaria susceptible de conllevar una sanción de despido el tirarse pedos en el trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LA SENTENCIA DE LA SEÑORA QUE METIÓ AL GATO EN EL MICROHONDAS PARA SECARLO.

El TSJ de Madrid anula el examen de una opositora a enfermera a la que el tribunal obligó a acudir pese a estar a punto de dar a luz

El Supremo exime a las empresas de llevar un registro de las jornadas de su plantilla cambiando el criterio de la AN aplicado por la Inspección de trabajo.